EL BANCO ALIMENTARIO JUNTO AL CINE MUNICIPAL SELECT LLEVARÁN EL CINE A LOS COMEDORES PLATENSES

El sábado 19 de enero comenzarán las proyecciones de cortos infantiles en distintos comedores, copas de leche y merenderos del listado de organizaciones sociales con las que colabora el Banco Alimentario.

“Si bien esta acción no está relacionada directamente con nuestra misión de disminuir el hambre en la región, nos parece muy importante: es una forma de acercar la cultura a niños y niñas que posiblemente no hayan tenido acceso a una sala de cine en su vida cotidiana”, afirma Dolores Puig, coordinadora del Área Logística en la organización sin fines de lucro.

Las jornadas consistirán en trasladar el equipo del Cine Select Móvil a los comedores, acompañados de voluntarios y voluntarias del Banco Alimentario que difundirán a través de juegos y charlas el consumo de frutas y verduras entre los niños. Además, se repartirán brochettes de frutas durante la proyección, alimento que la ONG recupera gracias a los generosos productores del Mercado Regional, que acercan sus donaciones al puesto del Banco.

Al respecto del evento cultural, Maitena Rivelli, la coordinadora del Cine Select Móvil asegura que “nuestro motor en la Dirección de Cine es poder llegar a un barrio y que nos reciban con alegría y entusiasmo. Armar una pantalla y que lo que proyectemos les haga reir y pasar un rato en familia, nos gratifica en cada jornada de trabajo, así como descentralizar las actividades culturares y los eventos en la ciudad”.

Los comedores confirmados hasta el momento son “Desde los bordes” de Los Hornos, “Warmykuna Manta” de barrio Hipódromo y “Renacer en Villa Elvira” de Villa Elvira.

Cine Select Móvil en los comedores
CINE MUNICIPAL SELECT Y BANCO ALIMENTARIO: CINE EN LOS BARRIOS