Afirmó Claudio Moretto, Vicepresidente Primero del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, haciendo referencia al trabajo mancomunado que desarrollará la institución junto al Banco Alimentario

Durante la tarde del martes 12 de septiembre, en las instalaciones del BALP, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre ambas entidades. Un acuerdo que intenta “ampliar drásticamente la labor en la mejora de la calidad de vida de los niños de la región”, explicó el presidente del Banco Alimentario La Plata, al momento de recibir a la Comisión Directiva del club deportivo platense.

Oscar Revello, referente del área Social de GELP y Protesorero de la institución, manifestó su deseo de que “el club sirva como nexo con aquellas instituciones que dan un servicio alimenticio y que aún no han podido adquirir la personería jurídica”. A su vez, se mostró optimista con las posibilidades que brinda la cooperación entre entidades, afirmando que “podemos hacer un montón de cosas juntos. Como, por ejemplo, cruzar las bases de datos de los comedores con los que colaboramos, entre varias otras.”

Durante su recorrido por el BALP, Rodolfo Acerbi –Secretario General del club albiazul-, ofreció sus conocimientos en el campo de la veterinaria agrícola para sumarlos a la constante mejora en los distintos procesos que lleva adelante el Banco Alimentario; “estoy a su servicio en lo que necesiten”, manifestó Acerbi.

La charla explicativa del funcionamiento del Banco Alimentario fue desarrollada en mayor medida por Gastón Zappalá, Coordinador General, que al ingresar a la cocina presentó al proyecto “Pequeña Unidad Productiva de Alimentos” comentando la necesidad que plantearon las instituciones beneficiarias de alargar la vida útil de las frutas y verduras que retiran. Revello se mostró entusiasmado mientras observaba las máquinas de procesamiento y envasado de los alimentos; “es bárbaro, se le da un valor agregado”, subrayó. Claudio Moretto, por su parte, aseguró que el trabajo de recupero realizado en la PUPA es muy importante porque “la cantidad de alimento que se tira en las quintas y que aún puede ser consumido, es impresionante, lo he visto.”

Momentos previos a concluir la jornada, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo entrega de un banderín con el escudo del club deportivo al presidente del Banco Alimentario, Pedro Elizalde, quien enfatizó en la fructífera posibilidad de visibilizar la labor del BALP a través del gran alcance del club a nivel mediático. Inmediatamente, Claudio Moretto se comprometió a dar a conocer la misión del Banco, haciendo hincapié en que “la fuerza de la presencia, puede tener un muy buen impacto para conseguir donantes, entre otras cosas”.

El encuentro concluyó luego de que ambas partes firmaran el convenio de colaboración mutua y acordaran “darle vida” cuanto antes. Elizalde agradeció a la comisión directiva por su predisposición y cerró el evento aseverando que “todos en el Banco Alimentario La Plata estamos muy contentos de tenerlos acá. Hagan de cuenta que esta es su casa: son siempre bienvenidos.”

CONVENIO GELP: “La fuerza de la presencia puede tener un muy buen impacto para conseguir donantes para el BALP”