*por Enrico Benevenutti

Historia de un voluntario

Alan Kearney, de 23 años, es uno de los 300 voluntarios del Banco Alimentario de La Plata. Comenzó su trabajo voluntario hace cinco meses.

Estudiante de historia, el joven siempre ha estado interesado en la política y las causas sociales. Se unió a un partido y tuvo un interés en participar activamente en un cambio social, militando durante 8 meses, pero encontró dificultades en su manera tímida e introvertida. La solución la encontró en Google: Banco Alimentario de La Plata.

“Me parece fundamental el trabajo que están haciendo en la sociedad. Es muy importante estar acá”, afirma el voluntario. Pero fue desde el momento en que empezó su trabajo en el Banco Alimentario que se dio cuenta de lo importante que era para los comedores y todos los que trabajan allí y contribuyen a disminuir el hambre en la región.

“La demanda de comedores de los chicos es cada vez más grande.” En la ONG desde agosto de 2018, con suficiente tiempo para desarrollar algunas visiones sociales y, para cambiar la injusticia, Alan nos dice que una de las formas, en su visión, es cambiar la estructura social y esto es algo que el voluntariado ofrece: “El voluntariado cambió mi compromiso con la sociedad, pero no cambió mi visión de la realidad.”
Alan es un ejemplo claro del crecimiento considerable de personas que han estado interesadas en ayudar a otros a través del trabajo voluntario en el Banco.

Kearney ayuda en el Mercado Regional, pero trabaja principalmente en el depósito. También le gusta participar de eventos cada vez que puede, porque es tiene voluntad ¡todo terreno!

“No solo se sumaron 6 personas más, sino que los voluntarios se pusieron la pechera del Banco y realizaron más de mil horas de Voluntariado ¡sólo en el mes de enero! El premio se lo lleva el área de Depósito, con horas totales del mes: ¡420! Superando ampliamente las de diciembre” afirma la coordinadora del área de voluntariado, Elisa Pacheco.

Sobre el voluntariado, Alan dice: “Es un equilibrio de lo que mas me gusta y de lo que puedo hacer en la sociedad”
Sea como Alan, somate al Banco y ayúdanos a luchar contra el hambre.

“Es un equilibrio de lo que mas me gusta y de lo que puedo hacer en la sociedad”