Afirmó Jorge Nedela, intendente de la ciudad de Berisso, durante su visita a la segunda jornada de “Nuestro Barrio, nuestra salud” desarrollada en la intersección de las calles 31 y 167, Barrio Obrero

 

 

El evento, llevado a cabo los días 29, 30 y 1 de julio en Berisso, fue organizado por la municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y tuvo como fin fomentar los cuidados de la salud en la comunidad de la región. “Es una forma de que el Estado llegue directamente a los barrios”, señaló Nedela, mientras recorría junto a sus concejales, el sector de control nutricional. El acontecimiento también contó con un área de atención odontológica, consejería en salud mental y adicciones, testeo de VIH, entre otros servicios dispuestos para promocionar la salud.

El intendente de Berisso también destacó que “es muy importante la presencia del Banco Alimentario en este evento. Primero, porque venimos alimentando una relación desde hace mucho tiempo y firmamos un convenio de colaboración mutua y de acercamiento. Pero principalmente, porque el BALP cumple un rol importante en la vida de las instituciones que brindan alimentación y contención en la región, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto social actual”.

En el stand del BALP, los voluntarios informaron a la comunidad sobre la labor del Banco Alimentario y colaboraron en el armado de desayunos para quienes se acercaron a participar del evento. Pedro Elizalde, presidente del Banco,  agradeció a Nedela la oportunidad del trabajo conjunto y enfatizó en la importancia que tiene este tipo de vínculos para la promoción institucional, haciendo hincapié en que “más allá de los convenios, hay una relación de confianza. Eso es lo que nos fortalece y nos ayuda a cumplir con nuestra misión social”.

“Es muy importante que el Banco Alimentario esté presente, teniendo en cuenta el contexto social”