El intendente de la ciudad de La Plata invitó a su despacho a representantes de la comisión directiva del Banco Alimentario para elaborar juntos estrategias para disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en la regiòn

Pedro Elizalde, presidente del Banco, afirmó durante la reunión que “lo que se quiere es dar respuestas concretas a la realidad, mediante donaciones y ayuda de todas las instituciones que se sumen a colaborar”. Presentó también al proyecto Pequeña Unidad Productiva de Alimentos y los logros que ha tenido en su primer año de vida: “hemos elaborado 5300 kilos de mix de verdura, mix de fruta. pulpa de tomate y pulpa de frutas, recuperando vegetales que iban a ser desperdiciados”.

Respecto a PUPA, Julio Garro se comprometió a realizar un registro de productores que se inscriban como donantes y a otorgar un espacio físico dentro del Mercado Regional para incentivar la colaboración de los productores. “Conozco el trabajo que realiza el BALP y es maravilloso. En todo lo que podamos colaborar, vamos a dar una mano”, concluyó el intendente.

JULIO GARRO RECIBE AL BANCO ALIMENTARIO