Afirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires durante su encuentro con el staff del Banco Alimentario en la feria “ExpoGorina”

 

Los días 16, 17 y 18 de noviembre el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires celebró el primer encuentro de productores, consumidores e industriales agrícolas de la zona y otorgó al BALP la posibilidad de contar con un stand en la feria para difundir su trascendental tarea.

Durante la exposición desarrollada en la Chacra Experimental de 149 y 501, Gastón Zappalá –coordinador general del BALP- dio una charla sobre el funcionamiento operativo de la Organización de la Sociedad Civil y su proyecto PUPA, difundiendo la posibilidad de recuperar frutas y verduras que los productores ya no encuentran aptas para el circuito comercial. Por otra parte, el presidente del Banco Alimentario, Pedro Elizalde, disertó sobre la necesidad de establecer políticas públicas que incentiven a mejorar la calidad de vida de la comunidad y que refuercen la labor de las organizaciones que trabajan para ello.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, recibió al staff del Banco Alimentario y consideró “extremadamente necesario en muchos niveles” el recupero de frutas y verduras que realiza el proyecto PUPA. Durante la charla con el equipo, Sarquís aseguró conocer “la labor del Banco Alimentario La Plata” y, entre varias ideas como la organización de eventos reforzados por el Ministerio, afirmó que “me gustaría mucho concretar acciones conjuntas”.

LEONARDO SARQUÍS: “Conozco la labor del Banco Alimentario La Plata y me gustaría mucho concretar acciones conjuntas”