La maratón organizada por la Universidad Nacional de La Plata el último domingo 6 de octubre, fue un éxito deportivo y solidario. “Fueron cerca de diez mil asistentes. Casi dos mil más que el año pasado”, afirmó Luisa Cerutti, Prosecretaria de Bienestar Universitario y una de las organizadoras del evento. Cerutti  hace hincapié en que la magnitud del suceso deportivo posibilita “que se tenga un objetivo más allá de los saludable.  Por este motivo, decidimos que tenga una bajada solidaria, incentivando a que cada participante pueda colaborar con el Banco Alimentario La Plata, con un alimento no perecedero o leche larga vida”.

Gracias a esta iniciativa de la UNLP, el Banco Alimentario instaló un stand en Plaza Moreno para recibir los alimentos que acercaron los participantes, recaudando en total unos ¡2.102 kilos de alimentos! Pero también fue un acto solidario de la comunidad de la zona; “yo me acerqué sólo a mirar la carrera, pero cuando vi que estaban recolectando alimentos, volví a mi casa a buscar uno para poder donar”, explicó María Celina, espectadora y residente del barrio de plaza Moreno.

El evento deportivo finalizó cerca del mediodía en una entrega de premios a los maratonistas, mientras los 15 voluntarios del BALP clasificaban y ordenaban la mercadería para enviarla al depósito de la entidad, donde será distribuida entre las más de 140 instituciones beneficiarias con las que se colabora.

 

Stand del BALP en el evento
MARATÓN UNLP 2017: SOLIDARIA Y SALUDABLE