Conocé los detalles de la última campaña de difusión del Banco Alimentario, en palabras de sus realizadores creativos

A fines del año 2017 la agencia publicitaria platense se acercó al Banco Alimentario con la intención de colaborar con sus conocimientos profesionales a una organización sin fines de lucro. Nicole, la ejecutiva de cuentas de Raster, asegura que “hace mucho que charlábamos sobre la importancia de brindar un trabajo bien realizado desde lo comunicacional a una ONG, pero no encontrábamos el lugar. Fue por medio de las redes sociales que vimos una búsqueda del Banco para realizar una campaña junto a ellos y nos sumamos.”

En febrero de este año, #YoBancoAlBanco” tomó forma como eslogan y hashtag. “Buscamos una terminología bien argenta, que genere un impacto por cómo suena. Quisimos comunicar la connotación que encuentra ‘bancar’ en un marco solidario, que sea un juego de palabras que entre en relación con la idea de ‘aportar’. Ver qué se aporta: el sentimiento, la entidad, el sumarse desde lo monetario, desde el trabajo voluntario”, explica Rodrigo, el director de arte publicitario de la agencia.

Renso, uno de los artistas detrás del diseño de la nueva campaña del BALP, aporta el concepto de ‘informalidad’ a la construcción conceptual: “Queríamos transmitir que es un ‘yo’ como persona, que ese ‘yo’ le pone el pecho. Lo ideal es que la gente se sienta parte, pueda hacerse presente”.

La campaña de difusión y captación de nuevos socios y donantes en la región, comenzó formalmente el 14 de mayo, en el partido de fútbol de Gimnasia y Esgrima de La Plata versus Newell’s Old Boys, con la salida de una bandera del Banco Alimentario y el logo de “Yo banco al Banco” en manos de los jugadores del equipo platense y culminará su primera etapa a finales del mes de agosto. Durante ese lapso de tiempo, se planearán diversos eventos, en los que se buscará acercar la institución solidaria con la comunidad platense, ensenadense y berissense.

Nicole suma relevancia a la participación actual de la agencia, afirmando que “Raster ya había trabajado con el Banco Alimentario hace cinco años, cuando tuvimos la oportunidad de diseñar piezas para la kiwiniada (cosecha de kiwis), pero fueron acciones puntuales. La campaña presente, nos encuentra con un equipo interdisciplinario consolidado y la estamos trabajando de manera más global y con la seriedad de cualquiera de los proyectos que encaramos”. Dicho equipo de profesionales está conformado por Rodrigo, Renso, Nicole, Giselle –planificadora social-, Nico –diseñador audiovisual-, Constanza -diseñadora en comunicación visual-, Melina y Amparo –community managers de la agencia-. Juntos encararon proyectos con instituciones como el Club Estudiantes de La Plata, Inecto Argentina, Dorothy Gray, Sociedad de Cancerología de La Plata, entre muchos otros.

Desde el Banco Alimentario de La Plata, esperamos que el ejemplo de estos profesionales se replique en varios campos y más gente solidaria se sume a ¡bancar al Banco!

Contacto Agencia: http://www.rasteragencia.com/

RASTER: EL TALENTO DETRÁS DE “YO BANCO AL BANCO”