Afirmó la candidata a concejal de 1 País, Virginia Rodríguez, al recorrer las instalaciones del Banco Alimentario La Plata junto a la comisión directiva de la institución

 

Rodríguez, veterinaria y profesora en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, se interesó por la labor del BALP y expresó su interés por fortalecer la noción de soberanía alimentaria desde distintos ámbitos. “Me comprometo a trabajar en el proyecto de una pasantía para los alumnos de la FCAyF de la Universidad Nacional de La Plata, que consista en la formación de oficio de los distintos referentes de las instituciones sociales con las que colabora el Banco y los capacite como criadores de gallinas ponedoras”, aseguró la candidata.

El ameno encuentro entre Virginia Rodríguez y la institución solidaria, surgió gracias al interés de Alejandra Calabrese, directora de la Escuela número 55 Juan Vucetich, al conocer las tareas que lleva a cabo el Banco Alimentario en la región: “la invité a Virginia porque me pareció muy importante que puedan trabajar en proyectos juntos. Desde la escuela, la realidad que estamos viviendo es muy tangible. Hay muchos chicos con hambre y atravesados por una violencia constante”, expresó.

La directora de la Escuela Primaria número 55, subrayó la idea de trabajar la solidaridad como herramienta para contrarrestar la violencia. Virginia Rodríguez estuvo de acuerdo con la visión pedagógica de la docente y concluyó que “en ese sentido, es importante el trabajo que viene realizando el Banco Alimentario en materia de construcción ciudadana. Porque no sólo tenemos derechos, sino también obligaciones para con el otro.”

  

  

Rodriguez y Calabrese junto a parte del equipo del BALP
VIRGINIA RODRÍGUEZ: “El trabajo del BALP es importante en concepto de construcción ciudadana, ayuda a pensar en el otro”