¿PODEMOS INVENTAR LA PALABRA “NUTRIDEAS”?

¿PODEMOS INVENTAR LA PALABRA “NUTRIDEAS”?

La “nutri-idea” de este 2022 fue la de trabajar activamente con la Fundación Disney (sí, #Disney) ?, que colaboró con los fondos necesarios para garantizar desayunos saludables en dos instituciones con las que colaboramos. Estos desayunos contaron con: avena, copos de arroz, leche y frutas ???.
Además de entregar los alimentos, desde el Área Social del Banco se creó un grupo de futuras nutricionistas voluntarias para que realicen análisis previos y acciones que acompañen la entrega de alimentos ?.
Los análisis realizados visibilizaron dos realidades muy distintas en los/as niños/as: baja talla y bajo peso, inidicios de desnutrición // sobrepeso e indicios de malnutrición.
Las estudiantes de nutrición dictaron talleres para los niños sobre higiene, reconocimiento de frutas y verduras, importancia de lácteos y también trabajo con los padres sobre la importancia de cuidar la alimentación.
Además, con este trabajo, las estudiantes completaron sus Prácticas Finales Obligatorias y ya están más cerquita de recibirse.
UNA NUTRIDEA EXITOSA