Nuestra estructura solidaria recibe y gestiona donaciones de alimentos que son clasificados y puestos en valor, para ser entregados a organizaciones sociales que brinden un servicio alimentario esencial en la región para quienes más nos necesitan.
Además de crear conciencia social sobre la problemática del hambre, trabajamos para disminuir las perdidas y desperdicios de alimentos, tanto en el sector industrial como en el productivo (frutas y verduras), recuperando aquellos alimentos que por algún defecto de producción o problemas de mercadeo han perdido su valor comercial pero no así su valor nutricional.
Actualmente, contamos con el apoyo solidario de empresas del rubro alimenticio a escala nacional y regional, productores fruti-hortícolas, donantes de servicios (como transporte o distintos tipos de mantenimiento), y donantes particulares de nuestra comunidad a través colectas de alimentos no perecederos.
Las organizaciones sociales con las que colabora nuestro Banco Alimentario, son todas aquellas que brinden un servicio alimentario (desayuno, almuerzo, merienda, cena, entrega de viandas, bolsón o todas las anteriores), de forma sostenida, conteniendo y alimentando a sectores vulnerables de nuestra población.
Ingresá a “este link” (hipervínculo a “Voluntarios”), enterate todas las formas en las que podés sumarte para ayudarnos a cumplir nuestra importante misión, y dejá tus datos, para que podamos acordar una visita en nuestra sede o mantenernos en contacto para que participes en el próximo evento de difusión social de la labor del Banco.
Llamamos recupero de alimentos a la puesta en valor social de aquellos productos alimenticios que han salido del circuito comercial por distintos motivos y que son perfectamente aptos para para el consumo humano. Los motivos pueden ser: packagging defectuoso, errores de impresión, campañas de marketing agotadas, errores de producción, reducción de demanda, corto vencimiento, entre otros. Rescatarlos de su destrucción para que llegue a quienes más lo necesitan, es parte trascendental de nuestra tarea.
Alimentos secos, no perecederos, bebidas, alimentos frescos, y frutas y verduras que estén en condiciones para el consumo humano y se entreguen a nuestra organización previamente a su fecha de vencimiento.
Nuestra infraestructura cuenta con un depósito y dos cámaras de frío aptas para conservar en perfecto estado todo tipo de donaciones.