REALES FIRMÓ CONVENIO CON EL BANCO ALIMENTARIO

REALES FIRMÓ CONVENIO CON EL BANCO ALIMENTARIO

La Red de Compras más importante de la provincia de Buenos Aires se suma a bancar solidariamente al Banco

Miguel Vio, administrador de la Agrupación de Colaboración Empresaria REALES, recibió el martes 21 de mayo al presidente del Banco Alimentario, Pedro Elizalde, al fiscal titular del Banco Alimentario, Diego Príncipi, y al periodista platense Hugo Mársico en la sede de Reales, con el objetivo de firmar un convenio colaborativo entre ambas entidades para trabajar juntas en la labor de disminuir el hambre en la región.

“Es una forma de oficializar el vínculo”, aclaró el administrador de la organización empresarial que agrupa a más de 70 asociados de la región. “Nosotros podemos colaborar con aquellos alimentos que no llegamos a distribuir entre nuestros comercios, o que han tenido algún desperfecto en el packaging”, agregó Miguel Vio durante el recorrido por el depósito. La sede, ubicada en un predio de seis hectáreas en Olmos, cuenta con 30 empleados que llevan adelante el funcionamiento operativo de la central de acopio de más de cien comercios en la provincia de Buenos Aires.

Durante la firma del convenio, el presidente del Banco resaltó la importancia del documento colaborativo destacando que “es primordial que los acuerdos se continúen en el tiempo. Con el convenio como marco, podemos comenzar nuestras acciones solidarias en conjunto”. Diego Príncipi y Hugo Mársico destacaron la capacidad del Banco Alimentario para recuperar alimentos que, de otra forma, hubiesen sido desperdiciados. “Con sólo recuperar la cuarta parte de los alimentos que se desechan al año en el país, se acabaría con el hambre en Argentina”, enfatizó el fiscal titular de la Comisión Directiva de la organización no gubernamental al cierre de la reunión.