Hoy nuestra querida ONG cumple 20 años de vida, uniendo voluntades, ideas, acciones y necesidades con el objetivo de mejorar el mundo.

?¿Fue fácil llegar hasta acá?
Por supuesto que no, pero nada realmente bueno es fácil. Desde la crisis socio-económica deL 2001 nuestro país, el Banco puso el foco en poner platos de comida ? en la mesa de cientos de argentinos que no tenían otra opción que agruparse en ollas populares o comedores comunitarios, recuperando aquellos alimentos ? que por motivos estéticos iban a desecharse y dándoles un valor social enorme.

?Llenamos esas primeras ollas en el año 2000, y desde ese momento jamás dejamos de hacerlo. Ni siquiera durante la inundación del año 2013 o las consecuencias económicas que trajo el aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19. Tampoco en tiempos en los que recibíamos pocas donaciones o teníamos pocos socios: siempre se encontró la forma de seguir adelante, porque el verdadero corazón del Banco es el amor de la gente que lo compone y lo impulsa.

? El Banco es eso: jamás bajar los brazos.
Compartimos este sentimiento de celebración y esperanzas con vos, que si estás leyendo esto, también cumplís años hoy.

?¿Vos te acordás qué estabas haciendo 20 años atrás? Nosotros sí: tratando de hacer de este un mundo más justo y mejor para todos.

20 AÑOS DISMINUYENDO EL HAMBRE EN LA REGIÓN