Por Matías Logíodice.-Voluntario de Comunicación 

Paula Olavarría tiene 19 y llegó a la La Plata para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Conoció el Banco Alimentario el año pasado y se sumó al Área de Logística donde colabora semana a semana.

WhatsApp-Image-20160704 (1)-¿Por qué te acercaste al Banco?
-Estuvo relacionada con la Facultad, el año pasado se hicieron unas jornadas de Ingeniería Industrial, donde se organizaron visitas a diferentes empresas y al Banco Alimentario. Me hablaron mucho del Banco, yo no sabía de qué se trataba, porque en mi provincia no hay, y por eso me llamó la atención. Me anoté en la visita y fuimos con la finalidad de clasificar alimentos y para que nos contaran las distintas actividades que desarrollan. Tuvimos una reunión y una charla que giró en torno a cómo los alimentos que están en perfecto estado para consumir se desechan. Nos dieron un paquete de galletitas que vencía al día siguiente y lo comimos sin problemas. Nos contaron sobre el trabajo que lleva a cabo el Banco y después nos dedicamos a la clasificación de alimentos en el depósito.

-¿Cuál es tu tarea en el Banco?
-Primero empecé clasificando alimentos, ya que llegaba al Banco, quería ayudar y justo estaban haciendo esa tarea. Fui un montón de veces donde había llegado mercadería. Después comencé a charlar con Gastón (Gastón Zappalá – Coordinación General y Donantes), que estaba en el área de logística y me explicó qué se hacía en cada área y la que más me interesó fue la de Logística porque tenía que ver mucho con mi carrera y me llamaba más la atención. Y desde ese momento estoy ahí.

-¿Por qué decidiste quedarte en el Banco?
-Voy dos veces por semana, porque me gusta mucho. Aprendo y lo importante es que estoy ayudando y todos los que integran el Banco son muy agradecidos. Quiero seguir yendo porque aprendo mucho y el ambiente de trabajo es muy bueno y me resulta muy interesante.

Vos también podés sumarte al equipo de voluntariado. ¿Cómo? Ingresá acá: VOLUNTARIOS

“Aprendo y lo importante es que estoy ayudando”