Empleados de la Aduana realizan importante donación conmovidos por la inundación 

empleados aduana

Unos 70 trabajadores de la Aduana de La Plata decidieron recaudar dinero y eligieron al Banco para canalizar su donación, que será destinada a cubrir las necesidades de quienes aún hoy siguen padeciendo las consecuencias del temporal del 2 de Abril.
Juan Cubisino, uno de los principales promotores de la colecta, afirma: “Después de los terribles momentos que pasamos en la ciudad con las inundaciones, de alguna manera todos fuimos afectados y nos sentimos muy cercanos al problema.
“Por eso, decidimos juntarnos un grupo de compañeros de la Aduana La Plata y hacer colecta para juntar dinero para organizar una colaboración destinada a todos aquellos que tuvieran necesidades”, relata Juan.
A partir de ese momento, crearon un grupo de email, exclusivamente para la colecta, en el que se informaba a los compañeros que participaron las distintas alternativas del destino de la donación, para que hicieran sugerencias.
La propuesta tuvo muchos adeptos: colaboraron 70 empleados, que recaudaron un total de 11 mil pesos.
Pero cuando fueron pasando los días y las semanas, se encontraron con otra contingencia:
“Teníamos el dinero pero no sabíamos cómo hacer para cristalizar esa ayuda. Empezamos a juntar información de lugares, barrios, familias necesitadas. 
Pero había un gran desconocimiento nuestro  por falta de experiencia en este tipo de situaciones”, afirma Juan.
Cuando se percataron de que no contaban con la logística, la organización ni la información para canalizar esa importante suma de dinero, decidieron investigar sobre alguna institución seria y confiable y que ya contara con una estrategia de distribución.
“Toda esa dificultad que tuvimos fue solucionada cuando uno de nuestros compañeros nos sugirió la posibilidad de canalizar la ayuda a través del Banco. A través de un contacto personal, estuve recorriendo las instalaciones, conociendo el depósito, mirando cómo trabajaban, me estuvieron mostrando cómo era el sistema. Ahí tomamos la decisión de contribuir directamente con el dinero, porque después de esos contactos previos nos pareció que ese dinero iba a estar en buenas manos y que iba a ser bien utilizado”, asegura Juan.
Respecto del Banco Alimentario de La Plata, resaltó la importancia de “que haya siempre una organización trabajando en forma permanente para estar atenta a determinadas situaciones que se van presentando”.
 “Gracias a esa logística y a esa organización se pudo dar respuesta en forma inmediata cuando ocurrió la inundación”, recuerda.
COLECTA SOLIDARIA