Estudio de fertilizantes y plaguicidas

En conjunto con el equipo de Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, se lanzó el proyecto “Plaguicidas: un nuevo desafío social del Banco Alimentario” para el estudio de fertilizantes y plaguicidas en las frutas y verduras que llegan al Banco Alimentario provenientes del Mercado zonal.
El proyecto se basará en “la medición de residuos de plaguicidas en frutas y verduras de las verdulerías y Mercado Central de la ciudad de La Plata”, articulado con el Banco Alimentario, donde se “reciben y distribuyen mensualmente entre 1 a 4 toneladas de productos frescos en distintas instituciones del área de incumbencia y de articulación del Banco”.
Posteriormente, la información generada será utilizada para la investigación de posibles metodologías de acondicionamiento domiciliario que contribuyan la disminución de estos compuestos en los alimentos.

FOTO LANZAMIENTO PLAGUICIDAS

Así, se busca la mejora de la calidad de vida de la población, mayormente infantil, que recibe la asistencia del Banco Alimentario, la concientización respecto al uso de plaguicidas en alimentos y las adecuadas prácticas productivas y la formación de recursos humanos especializados para la resolución de problemáticas ambientales de alto impacto social.
“Plaguicidas: un nuevo desafío social del Banco Alimentario” está dirigido por el Dr. Damián José Marino (CIMA-FCE-UNLP-CONICET), co-dirigido por Lic. Miguel E. Chalar (Banco Alimentario de La Plata), y coordinado por Constanza Bernasconi (CIMA-FCE-UNLP) y María C. Esteban (Banco Alimentario de La Plata).
CIENCIAS EXACTAS