Disminuir la huella alimentaria: Una responsabilidad de todos

 El próximo lunes 28 de octubre,  Silvina Ferreyra, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), realizará una conferencia en el marco del Día Internacional de la Alimentación Saludable, del pasado 16 de octubre.
Será a las 19 horas en el auditorio de OSDE. Los interesados, deberán presentarse a las 18, en 50 entre 13 y 14, N° 925 (6to piso) para realizar la acreditación.
Silvina Ferreyra, responsable de Comunicación y Gestión de la FAO en Argentina, presentará como primicia, el documento lanzado este mes en la ciudad de Roma: “La Huella del Desperdicio de Alimentos. Impactos en los Recursos NaturalesSe trata del primer estudio en focalizarse específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de alimentos.
El evento, será en el marco del Día Internacional de la Alimentación Saludable, que se celebró el pasado 16 de octubre. En el evento, Ferreyra presentará la iniciativa SAVEFOOD y la campaña: “Piensa. Aliméntate y ahorra”.
La exposición girará en torno al impacto ambiental, económico y social de la pérdida y desperdicio de los alimentos.
En esa línea, se presentará un listado de pequeñas acciones, grandes cambios, para evitar el desperdicio de alimentos.; datos estadísticos de pérdidas y desperdicios de alimentos a nivel internacional; el impacto ambiental, social y económico de los mismos; y una serie de pautas sobre cómo hacer que nuestros sistemas alimentarios sean más sostenibles.
También, se hablará sobre el impacto ambiental, económico y ético social de la perdida y desperdicio de alimentos a través del problema de la malnutrición y su doble carga en la Desnutrición y la Obesidad.
Al final de la exposición, se realizará una actividad que propondrá la participación del público presente.
INSCRIBITE completando el formulario, haciendo CLIC AQUÍ

ACERCA DE LA FAO

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) tiene como misión alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad, que les permitan llevar una vida activa y saludable.
El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

ORGANIZAN:

logo nuevo       LOGO OSDE NUEVO   LOGO FAO 2
CONFERENCIA SOBRE DESPERDICIO DE ALIMENTOS