Nace el equipo de Nutrición

 

Esta nueva sub área tendrá el objeto de asistir con herramientas para logar una alimentación saludable, adecuada y segura. Además, realizará visitas a las instituciones y tendrá contacto directo con los beneficiarios.
El equipo de nutrición está conformado por Ayelén Russo y Tamara Semenczuk, quienes son voluntarias del Banco Alimentario y estudiantes de Nutrición y en julio llevaron esta idea al Área Social que está a cargo de Carolina Esteban.
Hay que destacar que el espacio estará abierto a quien quiera sumarse y participar.
IMG_0234
“Dentro de las funciones principales están la educación alimentaria, nutricional y las visitas a las instituciones”, contó Ayelén, actual coordinadora del espacio.
Y explicó que las visitas se realizarán estableciendo prioridades en aquellos lugares que tengan más servicios, más cantidad de comidas por día, con más frecuencia en la semana y sobre todo, que asistan mayormente niños.
Asimismo, se establecerán una serie de preguntas y pautas a seguir para evaluar cada institución y charlar con los beneficiarios sobre sus conocimientos en el manejo de alimentos, con qué elementos cuentan, si alguna vez tuvieron asesoramiento, si están predispuestos a recibir la información, entre otras cuestiones.
Posteriormente, se desarrollará un informe y se enviará al Área Social.

IMG_0223

“Como idea a futuro -cuenta Ayelén- es dar talleres en la cocina del Banco, con las distintas instituciones, porque a veces nos llegan comentarios de que no saben aprovechar los alimentos o cómo hacerlo más saludable con lo poco que tienen. Es decir: Tratar de optimizar la alimentación con los alimentos que tienen”.
El Área de Nutrición tendrá una importante labor dentro del Banco: intentar mejorar el hábito alimentario de los integrantes de cada institución. Y para eso, sus integrantes afirman que la clave estará en realizar muchas visitas y desde ahí intervenir.
COORDINADO POR EL ÁREA SOCIAL