Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos

encuentro-red-para-web-1

El pasado miércoles 30/11 y jueves 1/12 se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos, organizado anualmente por la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA), y contó con la participación de los 16 Bancos de Alimentos (BdA) y el BdA en formación de Santa Fe, que forman la REDBdA.

“En un mundo en red no hay organizaciones grandes o chicas, sino más o menos conectadas”. Tal como dice Sonia Abadi, que nos acompañó en el encuentro presentando el modelo de “Pensamiento en RED”, los ejes del Encuentro Nacional fueron el fortalecimiento de la red y el trabajo en conjunto, la logística y los intercambios entre los Bancos de Alimentos.

De esta manera, los casi 50 representantes de los BdA participaron en workshops, capacitaciones y espacios de intercambio de la mano de miembros de Fundación Cargill, Teqxac, IFCO, la psicoanalista Sonia Abadi y los equipos del BdA Bs As y laREDBdA.

“Este encuentro fue especialmente importante ya que la REDBdA se ha puesto como objetivo duplicar para 2020 los 8.000.000kg que ha rescatado en los últimos años. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada Banco de Alimentos, las mejoras en infraestructura y logística, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre”, cuenta Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA.
FOTOS

Fortaleciendo la Red