ESTRENAMOS PRESIDENTE: Daniel Fileni

ESTRENAMOS PRESIDENTE: Daniel Fileni

El Ingeniero Daniel Fileni es un platense de 65 años que siempre buscó la forma de involucrarse de forma personal para “sacar el país adelante”. Apasionado por la naturaleza y la vida familiar, asegura que sólo generando equipos de trabajo y redes se puede conseguir el objetivo común: “que no exista el hambre”

 

El sábado 25 de septiembre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria, en la que se eligieron a nuevas autoridades que guiarán la misión de nuestra ONG durante los próximos años. A la cabeza de la nueva Comisión, se encuentra Daniel, quien ya venía colaborando desde su saber y su experiencia para potenciar la Unidad Productiva “Circular” del Banco Alimentario.

 

Fileni entiende que “todos tenemos que tener las mismas oportunidades, más allá de cualquier circunstancia que se den en la vida. Con esto quiero decir: todos por igual deberíamos tener un plato de comida en nuestra mesa”. Daniel conoció al Banco Alimentario a través de Marcelo Cabral, quien formó parte de la Comisión Directiva que le precede y que ha participado en múltiples eventos de difusión. Ambos fueron compañeros en YPF, donde Daniel desempeñó su vida profesional gracias a su pasión por el aprendizaje y la mejora continúa. El flamante presidente del Banco Alimentario es Ingeniero Químico, Ingeniero en Petróleo, e Ingeniero en Salud y Seguridad, y un Master en Gerencia de Empresas, por lo que se anima a enfatizar que su rol en el Banco tendrá como objetivo primordial generar equipos de trabajo para potenciar y profundizar la labor social del Banco.

Daniel no sólo disfruta de ayudar a los demás a través de sus conocimientos, sino que siente un profundo amor por el entorno natural que lo rodea. Desde hace años practica avistaje de aves en distintos paisajes de nuestra región, sosteniendo hasta la actualidad una rutina de apreciación cada quince días. También tiene otro hobbie con tintes solidarios: la pesca deportiva. “Hace quince años que la práctico y devuelvo la a los peces al agua. Mi idea es que sea un deporte sano, que puedan practicarlo mis hijos, y los hijos de mis hijos, y siempre existan esas especies”.

 

Familiero y experimentado, el actual presidente del Banco Alimentario encara esta nueva etapa con entusiasmo.