Para evitar el desperdicio de alimentos en las recibidas

En conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP lanzamos el proyecto: “Festejos Responsables”, que prevé la entrega de un kit de cotillón para intercambiar por los alimentos con los que familiares y allegados suelen agasajar al egresado.

El objetivo es transformar el tradicional festejo de las recibidas en una acción solidaria y responsable, a través del recupero de alimentos que serán donados al Banco Alimentario de La Plata.

FLYER RECORTADO PARA WEB

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Bienestar Universitario, en el marco de entender a la Facultad como una institución pública socialmente responsable; dado que los desechos provenientes del arrojo de alimentos en vía pública y en perfecto estado para el consumo, se traduce en un desperdicio aproximado de 4 kg. de comida en cada ceremonia.

El kit para realizar el intercambio por los alimentos constará de espumas, serpentinas y polvos de colores (biodegradables y fácilmente lavables). Es de destacar que los elementos son adquiridos al costo y otros donados por los proveedores de cotillón.

La iniciativa, busca concientizar a los estudiantes, egresados, familiares y allegados, respecto de las consecuencias negativas del desperdicio de alimentos.

Además, se pretende evitar la contaminación del medio ambiente y los daños en la vía pública generados por los tradicionales festejos.
Los alimentos recuperados, serán donados al Banco Alimentario de La Plata.

FESTEJOS RESPONSABLES