Monsanto Fund continúa apoyando el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos de Argentina

El próximo 9 y 10 de abril, personal del Banco Alimentario de La Plata participará de la segunda edición del “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos”, auspiciada por Monsanto Fund.
  La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, fue nuevamente seleccionada por Monsanto Fund para llevar a cabo, la segunda edición del “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos”.

Logo Red

Con el objetivo de continuar fortaleciendo a los BdA que componen la REDBdA a través de la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre sus equipos de trabajo, este proyecto se desarrollará mediante espacios de encuentro y cursos teórico-prácticos.
A lo largo de todo el año se dictarán tres capacitaciones diferentes:
–  Comunicación estratégica para los Bancos de Alimentos.
–  Fortalecimiento de las Comisiones Directivas.
– Desarrollo de recursos (Fundraising) y administración financiera, incluyendo 3 meses de consultoría luego del curso.

 

Este proyecto pretende reforzar los excelentes resultados obtenidos durante la primera etapa del “Plan de Fortalecimiento de la REDBdA”, ejecutado durante 2013 con el propósito de brindar conocimientos y herramientas de gestión a los BdA para lograr un mayor y mejor impacto en sus zonas de influencia.
Es por ello que la segunda edición fue diseñada a partir de los resultados y necesidades que surgieron al concluir la primera etapa.
De esta manera, y gracias al apoyo de Monsanto Fund, la REDBdA continúa trabajando en pos de potenciar la labor de los Bancos de Alimentos en la reducción del hambre y la  malnutrición, permitiendo incrementar el alcance y la eficiencia del trabajo que realizan, garantizando su sustentabilidad en el tiempo.
Para más información sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos visite:
http://www.redbda.org.ar/
/RedBancosdeAlimentosArg
@RedBdeA
FORTALECIENDO LA RED