Fundación Entre Lazos

Fundación Entre Lazos

Desarrollando el futuro de los jóvenes

Nacida hace ocho años, la fundación acompaña a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio económica y a sus familias. Actualmente brindan apoyo a 67 chicos

14542426_1138636772865679_4132429337229930187_o

“La fundación surgió por motivación de un grupo de jóvenes para atender la problemática de los chicos que dejaban el colegio por factores económicos”, cuenta Carolina Millia, miembro de la Fundación.

Mediante un programa de becas a través de padrinazgos, la fundación tiene como objetivo sostener la escolaridad y realizar un seguimiento de los chicos en situación de vulnerabilidad.
El aporte de cada padrino es una beca escolar que utilizan para tomarse el colectivo a la escuela y realizar las distintas actividades escolares.

04

“Esta ayuda económica se acompaña con el seguimiento de cada chico con un asistente escolar que se reúne, una vez por mes, para ver cómo está en el colegio y acompañarlo desde lo familiar”, nos cuenta Carolina.

Con respecto al trabajo que realizan con el Banco Alimentario, se firmó un compromiso hace más de un año por el medio del cual se les provee de alimentos para la merienda y los necesarios para encuentros, talleres y jornadas.

“La relación siempre ha sido muy buena. La gente que trabaja en el Banco son muy amables, predispuestos y profesionales”, afirmó Carolina.

“Tratamos de ir sumando y ofrecerles a los beneficiarios algo así como herramienta emancipadora para que se desenvuelvan solos en el futuro. Nos pone muy contento ver que hay chicos que están con nosotros y logran terminar el colegio”, concluye Carolina.

Para más información sobre la Fundación, ingresar a: http://www.proyectoentrelazos.org.ar/