Todos los años en la época de cosecha del kiwi, un productor solidario nos ofrece realizar la “segunda cosecha” en su plantación en Bavio. Junto a muchos voluntarios, disfrutamos del día en el campo cosechando kiwis, realizando una acción solidaria que tiene un doble objetivo: evitar que un alimento tan nutritivo como el kiwi se desperdicie, y canalizarlo hacia la población más necesitada de nuestra sociedad (un kiwi equivale en vitamina C a un kilo de naranjas).
Esta iniciativa no sólo permite juntar miles de kilos de kiwis que de otra manera se desecharían, sino que también ayuda a crear conciencia en la sociedad civil sobre la importancia de solidarizarse con argentinos en situación de necesidad, y brindarles una alimentación digna a partir del trabajo conjunto de los tres sectores de la sociedad: empresas, estado y organizaciones de la sociedad civil, en miras de un objetivo solidario común.
¿Cómo lo hacemos?
El sábado 4 y domingo 5 de Junio iremos a una plantación ubicada en Baviodesde las 9 de la mañana hasta las 16 hs. Los materiales necesarios para la cosechar serán provistos por el Banco Alimentario, y no es necesario ningún conocimiento previo para realizar la actividad. Los kiwis cosechados serán trasladados al depósito del Banco, que luego se encargará de distribuirlos en comedores y otras instituciones dedicadas a dar alimento a las personas más carenciados.
SUMANDO VOLUNTARIOS
Todos los interesados pueden ponerse en contacto por email a info@bancoalimentario.org.ar o telefónicamente al 422-4988, o 15 531-5751.
Si Ud. está interesado en ir a la actividad, pero no tiene cómo, tendremos transportes disponibles para llegar al lugar.
Muchísimas gracias por su atención, y ¡esperamos contar con su colaboración!