INCENTIVAR CON LA EXPERIENCIA

INCENTIVAR CON LA EXPERIENCIA

Voluntaria y coordinadora

 

Ayelén Brras Cruz tiene 25 años y es de Trelew, Chubut. Llegó a la ciudad, hace ya seis años para estudiar Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas.
“Desde que me vine a estudiar, siempre trabajé en proyectos de extensión de otras facultades, he hecho voluntariados en comedores, en fundaciones incluso, porque la parte social me interesa un montón”, cuenta.
AYE 1
Así fue como, después de seguir durante meses la actividad del Banco Alimentario por las redes sociales, decidió que con sólo poner “Me Gusta” en las publicaciones del Facebook, no le alcanzaba.
“Así que empecé de a poco, participando como voluntaria de las Colectas. Y, a medida que pasó el tiempo, me dieron ganas de participar desde otro lado”.
Y se convirtió en la nueva Coordinadora de Voluntarios del Banco.
“Es como aportar un mínimo granito de arena a todo el circuito del que forma parte el Banco”, afirma.
En cuanto a su tarea en el área de Voluntariado del Banco, Ayelén cuenta que “la idea es el año que viene poder trabajar en las partes más débiles que tiene el Voluntariado: La difícil tarea de convocar a voluntarios, de mantenerlos, que se acerquen por sus propios medios y no tenga que ser una constante convocatoria”.
AYE 2
Para hacerlo, Ayelén afirma que bastaría sólo con contar un poco de su experiencia.
“Además, me pondría a predisposición del que le interesa participar o estar”, afirma.
“Me interesa poder acercarme después al Área Social del Banco, poder hacer visitas a los comedores, ver el destino de las donaciones. Y eso llevárselo a los voluntarios para que puedan ver el circuito completo y se sientan más incentivados a participar”, afirma.
Y agrega: “Es importante poder transmitir a la sociedad, en general, la importancia del recupero de alimentos”.