Se viene la Cosecha Anual de Kiwis del Banco

 

 

Será el sábado 23 de agosto a partir de las 8.30 horas. en la localidad de Bavio

Todos los años en la época de cosecha del kiwi, un productor solidario nos ofrece realizar la “segunda cosecha” en su plantación en Bavio.
Junto a nuestros voluntarios, disfrutamos del día en el campo cosechando kiwis, realizando una acción solidaria que tiene un doble objetivo:
kiwis2_2014
1) Evitar que un alimento tan nutritivo como el kiwi se desperdicie.
2) Canalizarlo hacia la población más necesitada de nuestra sociedad (un kiwi equivale en vitamina C a un kilo de naranjas).
Esta iniciativa no sólo permite juntar miles de kilos de kiwis que, de otra manera, se desecharían.
También, ayuda a crear conciencia en la sociedad civil sobre la importancia de solidarizarse con argentinos en situación de necesidad y brindarles una alimentación digna a partir del trabajo conjunto de los tres sectores de la sociedad: empresas, estado y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

FOTO CLUB DE RUGBY 3

¿Cómo lo hacemos?

El sábado 23 de agosto iremos a una plantación ubicada en Bavio desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.
Los materiales necesarios para la cosechar serán provistos por el Banco Alimentario, y no se necesita ningún conocimiento previo para realizar la actividad.
Los kiwis cosechados serán trasladados al depósito del Banco, que luego se encargará de distribuirlos en comedores y otras instituciones dedicadas a brindar servicio alimentario en la región.

¿Cómo participar?

Para aquellos voluntarios que no cuenten con movilidad propia, nos juntaremos ese sábado 23 a las 08:30 hs, en la sede del Banco Alimentario (calle 64 y 125, predio de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires), donde dispondremos de dos micros, gracias a la generosa colaboración de la Líneas: 307 y 129 (Plaza).

fotos kiwi arreglada

QUIENES QUIERAN PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS:
Deben enviarnos sus datos (nombre y apellido; teléfono; DNI y si cuentan o no con MOVILIDAD) a: voluntariosbancoalimentario@gmail.com

IMPORTANTE: EL EVENTO SE SUSPENDE POR LLUVIA

KIWINIADA: EDICIÓN 2014