NUESTRO TRABAJO EN 2014
Un año de grandes avances
Otro año que se despide y que termina con nuestros cuerpos llenos de satisfacción por lo logrado durante el 2014.
Satisfacción que no hubiese sido posible sin la ayuda y la colaboración de aquellos que prestan su tiempo y sus fuerzas al Banco Alimentario para el desarrollo de las actividades que permitieron recolectar miles de kilos de alimentos, destinados a contribuir con la nutrición de más de 11 MIL personas.
Este fue un año cargado de eventos: Se abrieron nuevas puertas que dieron la posibilidad de conocer y dar a conocer nuestra misión. Un ejemplo de ello fue la colecta que se realizó en el Estadio Único de La Plata, en el marco del partido de Los Pumas vs All Blacks por el Rugby Championship. Allí, la ayuda del público se materializó en MEDIA TONELADA de alimentos que fueron repartidos entre diferentes organizaciones comunitarias de la región que forman parte del Banco.
Colecta Nacional y la Kiwiniada
No podemos dejar de lado estos eventos importantísimos durante este 2014. En el primero, la edición número 12 permitió a los más de 190 voluntarios del Banco presentes en los supermercados de la región, recolectar más de 3 TONELADAS Y MEDIA DE ALIMENTOS.
Por otro lado, durante la Kiwiniada, desarrollada en la localidad bonaerense de Bavio, se lograron cosechar más de CINCO TONELADAS Y MEDIA de alimentos.
Agosto también fue un mes clave en este año: Durante “El mes del niño” realizamos una Colecta de Leche Larga Vida mediante la cual se lograron juntar 697 litros de leche fluida y 18 de leche en polvo para los niños de los comedores de la región.
Además de estas actividades, muchas de las donaciones que llegaron a los beneficiarios se lograron mediante carreras a beneficio: Como la Maratón en la República de los Niños, organizada por la Delegación de La Plata del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (225 kilos de alimentos recolectados); o la Carrera Solidaria “Todos por los niños”, realizada en el Bosque platense con un resultado de 78 kilos de alimentos donados.
Estas fueron sólo algunas de las actividades que, con la ayuda de muchos (donantes; medios de comunicación; voluntarios, etc.) logramos llevar adelante y a partir de las cuales pudimos llegar a miles de personas que concurren a las 90 entidades de bien público con las que trabajamos todos los meses.
El 2014 ya se va, pero el 2015 nos encontrará con las mismas fuerzas para contribuir con la nutrición de quienes más lo necesitan.