UNA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD

UNA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD

Alumnos del Liceo Mercante visitarán nuestra institución

 

El pasado 12 de septiembre, participamos de una charla informativa en el Taller Optativo: “La Solidaridad y el Voluntariado”, dictado por la profesora Silvia Rossi, en el colegio Liceo Víctor Mercante de La Plata, ante un grupo de alumnos de 6to año.
FOTO LICEO 1
El taller pretende que los alumnos identifiquen y reflexionen sobre los valores, la solidaridad y el voluntariado, reconociendo su importancia trascendental en la construcción de una sociedad mejor. También busca sentar las bases para generar un mayor compromiso social de los jóvenes.

 

FOTO LICEO 2
Ante un auditorio pequeño, pero entusiasta, presentamos la misión del Banco Alimentario, hablamos sobre la importancia del voluntariado y de la reducción del desperdicio como herramienta para combatir el hambre y la desnutrición.
El próximo 10 de octubre, los alumnos del taller realizarán una visita para conocer las instalaciones del Banco y realizar una jornada de “Mañana Solidaria” para introducirse en el funcionamiento del voluntariado de nuestra institución.