Nuevos programas de voluntariado

 

La firma OSDE comenzó a participar del voluntariado corporativo colaborando, desde abril, con el envío de voluntarios todos los miércoles, para realizar tareas de clasificación en nuestro depósito.

voluntarios news 2

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata, por su parte, continúa generando lazos con el Banco a través del docente de la cátedra de Responsabilidad Institucional: Ing. Sebastián Laguto quien además se sumó este año a nuestra Comisión Directiva.
Un grupo de alumnos y becarios de la facultad, que ya se encontraban trabajando con el Banco para mejorar el funcionamiento del área de Voluntariado, concurren  tres veces por semana para aplicar sus conocimientos y colaborar en la mejora de la gestión de nuestro depósito.
Por otra parte,  firmaremos un convenio con AIESEC (que nuclea a jóvenes y los contacta con organizaciones no gubernamentales para que realicen experiencias voluntarias y prácticas corporativas) para contar con la presencia de seis voluntarios regulares que colaborarán con la gestión del Banco Alimentario.

voluntarios news 3

El programa, se realizará en dos etapas, en cada una de las cuales habrá tres voluntarios colaborando simultáneamente.
El rol de los mismos consistirá en:
-Desempeñarse dentro del área de Relaciones Institucionales, obteniendo más organizaciones, donantes de alimentos y empresas que brinden donaciones.
– Desarrollar el área de Marketing, armando una campaña con el objetivo de dar a conocer la organización en la ciudad y  concientizando a la sociedad para poder obtener más donantes particulares.
-Y colaborar dentro del área de Voluntariado, para generar un formato de inducción y del ciclo que recorrerían los voluntarios en la organización, para mejorar su integración y su compromiso con el Banco.
MANOS AMIGAS