Proyecto de recupero de mermas con “El Nene”

 

 

Desde el pasado diciembre, la cadena de supermercados de la zona se sumó a nuestros donantes mensuales, para realizar, juntos, el recupero de mermas.
Roberto Pino, gerente de Administración y Recursos Humanos de la empresa, nos cuenta por qué decidieron convertirse en donantes del Banco.
EL NENE 2
“Luego de la inundación, se formó, en la Municipalidad de La Plata, el área de Nuevo Voluntariado y un scout que yo conocía se sumó como Director. Ahí comenzó el vínculo con el Banco, que en el momento de la inundación fue una de las ONGs que mejor trabajó”, cuenta Roberto sobre los primeros pasos del proyecto.
“Nosotros normalmente hacemos donaciones a distintos comedores y demás”, agrega, “pero generalmente hay un trasfondo político que no nos interesa en absoluto. Por eso tratamos de buscar una ONG que esté limpia y sea seria para poder canalizar las donaciones”.
Así fue como recurrieron al Banco Alimentario y, desde diciembre de 2013, realizan donaciones mensuales de productos que, por normas internas de la empresa, no pueden ser comercializados, pero son aptos para el consumo humano.
“El tema de las mermas, es un problema que tienen todos los supermercados. La idea nuestra es tratar de llevarla al mínimo posible, y aquello que no se puede manejar, que excede, antes de tirarlo ,preferimos donarlo en tiempo y forma. Se trata, sobre todo, de una cuestión social y de solidaridad”, asegura el Gerente de la empresa.
EL NENE 3
Respecto de la importancia y los beneficios de ser donante del Banco, Roberto afirma que “la idea es tomar conciencia de que en la comunidad convivimos todos, y si le va bien a la comunidad en general, nos va bien a todos”.
Y agrega: “En los tiempos difíciles que vivimos, es importante que todos tomemos conciencia de que, en la ciudad, somos una familia grande. Hay que buscar a aquellas ONGs que están limpias, que no tienen un trasfondo político y cuya intencionalidad es transparente, y apoyarse en ellas”.

 

 

NUEVO DONANTE