Con sonrisas y abrazos superamos los 4.000 kilos

El pasado sábado 5 de octubre, el Banco Alimentario de La Plata realizó la 11º Colecta Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Nuestros voluntarios, estuvieron presentes en once supermercados de La Plata y alrededores, en una jornada repleta de entusiasmo, risas y sol.

La Colecta se desarrolló en los supermercados: el mayorista de compras Nini, el supermercado El Nene de Los Hornos; las sucursales de Carrefour de Camino General Belgrano y calle 12; Walmart, en tres sucursales de Vea y otras tres de Disco.
Con un resultado que trepó a los 4.235 kilos de alimentos donados, logramos superar en un 35% lo recaudado el año anterior.
RESULTADOS COLECTA 3
Bajo divertidas consignas como “Un alimento por un abrazo”; “Un alimento por un beso”, “Un alimento por un trencito”, los clientes que concurrieron a los comercios adheridos, se contagiaron del entusiasmo de los voluntarios disfrazados de payasos, piratas, pescados, y se unieron al lema de la campaña: “Sumá uno más a tu mesa”, con risas, abrazos, agradecimientos por el trabajo realizado y compras exclusivas para el Banco Alimentario.
En esa línea, una donante anónima del supermercado Vea de calle 45, compró un chango de productos exclusivamente para donar a nuestros voluntarios.
Por su parte, los empleados de Disco de diagonal 79, compraron otro chango repleto de alimentos en un enorme gesto solidario.

 

resultados colecta 2 modified

RANKING DE DONACIONES
La mercadería donada estuvo compuesta por: fideos, arroz, latas de tomate, aceite, harina, leche larga vida, caldos, legumbres, yerba, galletitas, azúcar, infusiones varias y polenta.
La misma, será oportunamente entregada a las más de 90 instituciones (comedores, copas de leche, casas del niño, hogares, etc.) y a los más de 11 mil beneficiarios que asisten a dichas instituciones, con los que el Banco Alimentario de La Plata trabaja desde hace más de doce años.
En esta oportunidad, la lista de kilos de alimentos donados estuvo liderada por el mayorista Nini, en donde se logró recaudar más de 696 kilos
En segundo lugar se ubicó Carrefour de Camino General Belgrano, con una recaudación de 627 kilos; le siguió Walmart, donde se juntaron más de 567 kilos; Disco de Calle 30 y 47, con 390, 80; Disco de Diagonal 79, con 388 y el supermercado Vea de calle 45, donde se juntaron casi 380 kilos.
Mientras que en el Vea de 525, la mercadería recaudada trepó a los 317 kilos, en la sucursal de calle 13, llegó a los 252.
Carrefour de calle 12 superó los 231 kilos donados, mientras que en el Disco de City Bell se juntaron más de 196 kilos. En el último puesto se ubicó el supermercado “El Nene”, de Los Hornos, con 188 kilos recaudados.
RESULTADOS COLECTA 4
La jornada contó con la participación de más de 170 voluntarios que dedicaron entre 4 y 12 horas de trabajo solidario, repartiendo folletos, clasificando la mercadería donada y contagiando a los clientes con su alegría y entusiasmo, que en numerosas ocasiones solicitaron a los voluntarios compartir fotos con ellos.
RESULTADOS COLECTA 5
Agradecemos a todos los que hicieron posible este enorme logro: a los medios de comunicación por la difusión de la campaña; a los voluntarios por el tiempo invertido; a los supermercados adheridos por su excelente predisposición; a las empresas que colaboraron con la impresión: Ferrograf y Manet Impresiones;Zona Franca; Molinos Campodónico; a las instituciones que pusieron a disposición del Banco a sus voluntarios: como la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata; Red Solidaria; Medihome, Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Sumando Voluntades; Mundo Pastel; CONIN; Techo; a Nextel, la línea 307 y la Dirección de Vialidad de la provincia, que aportó la logística durante toda la jornada; y a la sociedad civil, en su conjunto, por confiar en nuestra misión y ayudarnos a luchar contra el hambre y la desnutrición en La Plata, Berisso y Ensenada.
RESULTADOS 11° COLECTA DE ALIMENTOS