Más de 3 toneladas y media de alimentos

Ese fue el resultado de la jornada en la ciudad. Además, el evento fue declarado de Interés Municipal por el intendente Pablo Bruera y contó con la adhesión voluntaria del Club de Rugby La Plata.

El pasado sábado 4 de octubre, el Banco Alimentario de La Plata realizó la 12º Colecta Nacional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
Nuestros más de 190 VOLUNTARIOS, estuvieron presentes en ocho supermercados de La Plata y alrededores y en las instalaciones del Club de Rugby La Plata, en una jornada repleta de entusiasmo.

PARA NEWS 1 ARREGLADA

La Colecta se desarrolló en los supermercados: Nini, El Nene de Los Hornos; las sucursales de Carrefour de Camino General Belgrano y calle 12; Walmart, dos sucursales de Disco y una de Vea.
Con un resultado que trepó a los 3.536 kilos de alimentos donados, y bajo divertidas consignas como: “Un alimento por un abrazo”; “Un alimento por un beso”, los clientes de los comercios adheridos, se contagiaron del entusiasmo de los voluntarios disfrazados y se unieron al lema de la campaña: “Sumá uno más a tu mesa”, con risas, abrazos y agradecimientos por el trabajo realizado.

 

RANKING DE DONACIONES

La mercadería donada estuvo compuesta por: fideos, arroz, latas de tomate, aceite, harina, leche larga vida, caldos, legumbres, yerba, galletitas, azúcar, infusiones varias y polenta.

GRAFICO RESULTADOS FINAL

La misma, será oportunamente entregada a las 86 instituciones (comedores, copas de leche, casas del niño, hogares, etc.) y a los más de 11 mil beneficiarios que asisten a dichas instituciones, con los que el Banco Alimentario de La Plata trabaja desde hace catorce años.
En esta oportunidad, la lista de kilos de alimentos donados estuvo liderada por el mayorista Nini, en donde se logró recaudar más de 675 kilos.
La jornada contó con la participación de 160 voluntarios que dedicaron entre 4 y 12 horas de su tiempo, repartiendo folletos, clasificando la mercadería donada y contagiando a los clientes con su alegría.

 

AGRADECIMIENTOS

-A los MEDIOS DE COMUNICACIÓN por la difusión de la campaña.
-A los VOLUNTARIOS por el tiempo invertido.
-A los SUPERMERCADOS adheridos por su excelente predisposición, en especial a los EMPLEADOS DEL DISCO DE CALLE 30 y 47, que juntaron dinero entre todos para comprar alimentos y destinarlos a la Colecta.

para news 2 arreglada

-A NEXTEL ARGENTINA, que nos proveyó los equipos de comunicación durante el evento.
-MUNDO PASTEL que donó el cotillón para hacer más divertida la jornada.
-FEDERACIÓN PATRONAL que aportó los seguros para voluntarios.
-A las empresas que colaboraron con la impresión de folletería y banners: FERROGRAF; MANET IMPRESIONES y FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

-A las instituciones que pusieron a disposición del Banco a sus voluntarios:
RED SOLIDARIA LA PLATA; DIRECCIÓN DE VOLUNTARIADO SOCIAL de la Municipalidad de La Plata; AMIGOS DE CORAZÓN; LOS PIBES II; VERDE ESPERANZA; ASOCIACIÓN DE PADRES DE PACIENTES ONCOLÓGICOS (A.P.P.O.)
-CAPILLA SAN FRANCISCO JAVIER que colaboró con la logística.
-Al CLUB DE RUGBY LA PLATA, que se sumó voluntariamente a la Colecta.
-A JUAN CAMELIA de la LÍNEA de colectivos 307, que colaboró con la logística.

 

Y a la sociedad civil, en su conjunto, por confiar en nuestra misión y ayudarnos a disminuir el hambre y la desnutrición en la región!!!

RESULTADOS 12°COLECTA NACIONAL