Fortalecimiento de comisiones directivas

 

El 14 y 15 de mayo, autoridades del Banco Alimentario viajaron a Rosario para participar de una capacitación, realizada por la  Red Argentina de Bancos de Alimentos, Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país.

capacitacion red 3

Se trató del el segundo taller de capacitación para el fortalecimiento de comisiones directivas de los Bancos de Alimentos, realizado en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos”.
 Dirigido a miembros de las comisiones directivas y directores ejecutivos de los Bancos de Alimentos, el encuentro contó con la asistencia de 54 personas y se realizó con el objeto de continuar fortaleciendo a los equipos de trabajo y consejos directivos de la organización, a través del trabajo conjunto sobre buenas prácticas de gestión.
En el transcurso de este taller, se presentó y analizó un diagnóstico realizado previamente acerca de la conformación, gestión y comunicación de las comisiones directivas de los Bancos de Alimentos.
 Además, se capacitó a los asistentes acerca de responsabilidades y compromisos, roles de los integrantes, organización del trabajo y criterios para la selección de miembros, entre otros temas.
 capacitacion red 4El “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos” tiene el propósito de brindar conocimientos y herramientas de gestión a los Bancos de Alimentos, para lograr un mayor y mejor impacto en sus zonas de influencia. Busca continuar consolidando a los Bancos que componen la Red, a través de la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre sus equipos de trabajo, mediante espacios de encuentro y cursos teórico-prácticos.
Este proyecto se desarrolla gracias al apoyo de Monsanto Fund.
SEGUIMOS FORTALECIENDO LA RED