Bajo ese lema, se realizará, el sábado 5 de octubre,  la 11° Colecta Nacional de Alimentos de la Red. La campaña se desarrollará de manera simultánea en distintas ciudades del país.
 COLECTA ANUAL
La Colecta se propone recaudar alimentos para distribuirlos entre las organizaciones (comedores, copas de leche, hogares, etc.) con las que trabajan los 18 Bancos de Alimentos del país. La campaña, organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos, se realiza desde hace once años en veinte ciudades a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Se recomienda que las donaciones sean: leche larga vida, azúcar, aceite o harina.
La recepción de dichos alimentos, estará a cargo de grupos de voluntarios que se encontrarán en los ingresos de los supermercados adheridos. En nuestra comunidad se realizará tanto en distintas zonas de La Plata, como en City Bell y Gonnet .
Gracias a la colaboración de distintas personas que ofrecieron sus vehículos para el transporte, la mercadería será luego trasladada hasta el depósito, donde staff y amigos del Banco Alimentario se encargarán de su clasificación para facilitar su posterior distribución entre las 90 instituciones que combaten diariamente contra el hambre y la desnutrición.

 

COLECTA ANUAL 6

Esta campaña es un esfuerzo conjunto de distintos sectores de la sociedad: empresas, organizaciones, y la sociedad civil. Gracias a la colaboración de dichos actores, el año pasado la recaudación ascendió a más de 3.000 kg.
Para este año, estimamos que necesitaremos más de 400 voluntarios, que podrán elegir entre los diferentes turnos, que son de 5 y 4 horas.
Quienes quieran participar como voluntarios, deberán completar el siguiente formulario:
https://bancoalimentario.org.ar/colect/
Si bien la colecta se realizará en distintos supermercados de La Plata y alrededores, los voluntarios podrán elegir la sucursal y el horario que más les convenga. Además, antes de la Colecta, recibirán una capacitación por parte del Banco Alimentario de La Plata.
REDBdA                                                              LOGO BANCO
SUMA UNO MAS A TU MESA