Cinco colegios se sumaron a la campaña “De la Escuela al Banco”

Durante el mes de junio, y la primeras semanas de julio, relanzamos el evento que pusimos en marcha el año pasado desde el área de Comunicación, en conjunto con el sub área de Nutrición.

para web 2

La campaña tiene dos objetivos: Aumentar la difusión de nuestra misión y nuestro trabajo; y generar conciencia socio ambiental en los jóvenes, a través de la presentación de cifras sobre desperdicio de alimentos, y brindarles la información necesaria para que puedan llevar adelante una alimentación saludable.
Para ello, la jornada se divide en dos actividades: Una de voluntariado, que consta de una clasificación de alimentos en el depósito. Y otra actividad en la que los alumnos desarrollan dinámicas de alimentación saludable, a cargo de voluntarias encargadas del sub área de Nutrición del Banco Alimentario.
Agradecemos a los colegios: Monseñor Federico Julio Rasore; Sagrada Familia; Víctor Liceo Mercante y Virgen del Pilar por sumarse a la jornada.

para web 3

Y agradecemos también a los alumnos que lograron recolectar un total de 435 KILOS DE ALIMENTOS para las instituciones que trabajan con nosotros, en la colecta previa a su visita al Banco Alimentario.
El 17 de julio, recibiremos la visita de un grupo de alumnas de “Hijas de la Cruz”.
Si sos parte de una escuela de la región y estás interesado en PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA, escribinos a:

areanutricionbalp@gmail.com

 

VISITAS ESCOLARES