Medihome se sumó a la 11° Colecta de Alimentos del Banco

Trabajando en red, aunando esfuerzos, la fundación aportó un grupo de voluntarios que se hicieron cargo del supermercado Carrefour de calle 12 durante la Colecta del sábado 5 de octubre. Aquí, los testimonios de la coordinadora del grupo.

 logo medihome

Medihome es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, con programas educativos, deportivos y artísticos.
Trabajando en red, aunando esfuerzos, la organización aportó un grupo de voluntarios que se hicieron cargo del Carrefour de calle 12, aportando a la Colecta.
Pamela Zega, coordinadora del supermercado, contó: “Es la segunda vez que participo de la Colecta, pero este año, me llegó la propuesta del Banco Alimentario de hacer una Colecta un poco más inclusiva y participar como institución que apoya y que es parte”.
Pamela agregó sobre la experiencia, que después a las 10 de la mañana la gente empezó a ser muy receptiva y donar.
“Creo que la mejor estrategia fue la de los besos y abrazos. Cuando dábamos besos y abrazos la gente enseguida nos devolvía una sonrisa y nos felicitaba”, aseguró.

foto nota medihome 2

 Además, según la coordinadora, “la gente nos decía: ¡Qué bueno que gente joven participe de estas acciones! Y eso también a nosotros nos llenó de pilas para estar todo el día en el supermercado”
En cuanto a la recepción de los clientes, Pamela afirmó que “la gente suele ser muy receptiva a este tipo de actividades”.
Y agregó: “Si bien en todas las esquinas había movimiento, ya que estaban las cuatro esquinas con diferentes movimientos políticos,  se notaba que al nosotros comentar la misión y el objetivo que tiene el Banco, la gente se enganchaba, sabiendo que pasaba por las otras esquinas medio fastidiada. Había cuatro esquinas todas de diferente color”.
Julieta, voluntaria de Medihome opinó, por su parte, que la Colecta es un evento que se podría hacer mas seguido “porque la gente es muy solidaria”.

 

VOLUNTARIADO EN RED