News

Kiwiniada 2016

Llega una nueva edición de la cosecha de kiwis solidaria del Banco   Será el sábado 23 de julio en la localidad de Bavio. Aquellos voluntarios sin transporte propio, pueden acercarse al Banco

Comedor de Julia

Por Matías Logiódice.- Voluntario de Comunicación Natalia Aquino, hija de Julia, es quien hoy está a cargo del comedor que asiste a más de 30 familias de la zona de 70 entre 141 y

«Aprendo y lo importante es que estoy ayudando»

Por Matías Logíodice.-Voluntario de Comunicación  Paula Olavarría tiene 19 y llegó a la La Plata para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Conoció el Banco Alimentario el año pasado y

Educando con esperanza

Centro Educativo y Asistencial “Verde Esperanza” Mercedes Tau es secretaría del Banco Alimentario y  preside la Fundación Tau, que brinda apoyo escolar a 70 chicos  a través de su centro educativo y asistencial

FESTEJOS RESPONSABLES

Para evitar el desperdicio de alimentos en las recibidas En conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP lanzamos el proyecto: “Festejos Responsables”, que prevé la entrega de un kit de cotillón

VALORAR LOS ALIMENTOS

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas al año Mientras que en la totalidad de los países de América Latina el número asciende a 127 millones. El último boletín de la FAO (Organización

Programa de Fortalecimiento UNLP

Gratuito y destinado a organizaciones de la sociedad civil La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a las organizaciones de la sociedad

Rindiendo Cuentas

Llega la 2°Rendición de Cuentas del Banco Será el jueves 17 de marzo a las 18 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de La Plata (Diag. 77 N°428). En el evento,

Gracias FELP

El pasado 19 de febrero, recibimos la visita de autoridades de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) que realizaron la entrega del bono contribución correspondiente a lo recadudado en la rifa de

¡GRACIAS, COMEDOR LOS AMIGOS!

El 18 de enero los voluntarios del Comedor «Los amigos», nos dieron una mano enorme con el cuidado y mantenimiento de nuestro #parquizado, y quedó ¡HERMOSO! Si quieren un servicio responsable y prolijo, les recomendamos muchísimo el #emprendimiento

SEMANA SALUDABLE

En el Día Mundial de la Alimentación, el Área de Nutrición del Banco Alimentario desarrollará una serie de actividades en la Ciudad en donde se concientizará sobre el desperdicio y recupero de alimentos. Del

13°COLECTA NACIONAL DE ALIMENTOS

¡Hagamos Lío!: Colecta Nacional de los Bancos de Alimentos Los Bancos de Alimentos de Argentina (BdA) agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) invitan a la 13° Colecta Nacional de