News

APRENDIENDO A PREVENIR

Tips sobre higiene en la cocina    En el taller de Manipulación de Alimentos y Prevención de ETas (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos) las instituciones recibieron consejos sobre normas de higiene en la

EL TIEMPO DE LAS FIESTAS

Por Liliana Ilari* Estamos transitando el tiempo de las Fiestas. Tiempo de balance de todo lo vivido y también tiempo de fijar metas y deseos para lo nuevo que comienza.- Tiempo de perdón,de

TALLER DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Será el martes 10 de diciembre en el Banco Alimentario de La Plata El Taller-Capacitación de Manipulación de Alimentos y Prevención de ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), será dictado por la Lic. en

LOBO SOLIDARIO

Los detalles del convenio con Gimnasia y Esgrima de La Plata El Banco Alimentario de La Plata firmó, el pasado miércoles, un convenio de colaboración con el club, destinado a realizar acciones conjuntas

DESFILE SOLIDARIO

Desfile de diseño de indumentaria A beneficio del Banco Alimentario de La Plata Será el lunes 18 de noviembre, a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha. El evento, organizado por la Facultad

EXPO MUNDO PASTEL 2013

A beneficio del Banco Alimentario de La Plata Es un evento único en la ciudad de La Plata que reúne a expositores, estudiantes y profesionales en los rubros de decoración de tortas, cocina y

UN MODELO A SEGUIR

“El Banco Alimentario es un ejemplo de sociedad civil en Argentina” Luis María Sisto, hijo del fundador de la institución, recuerda, en este 13° aniversario, las razones que llevaron a su padre a

HISTORIA DE UN VOLUNTARIO

“Lo que más me atrajo del Banco fue la transparencia”   Marcelo empezó como voluntario en el Banco Alimentario en 2008. “Quería colaborar en una actividad solidaria, en un lugar donde iba a

ENTREVISTA A LILIANA ILARI

Pasado, presente y futuro La presidenta del Banco Alimentario habla, en esta nota, sobre los inicios y desafíos de la institución en estos trece años. “Para hacer esto hay que tener un amor

¿QUÉ COMEMOS LOS ARGENTINOS?

Cómo elegir alimentos saludables El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia lanzará, el próximo viernes 1 de noviembre, un curso vinculado a «¿Qué comemos los Argentinos?». El curso, nos

LAS CONSECUENCIAS DEL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

“Con lo que se tira se podría alimentar a 2.000 millones de personas»     Así lo afirmó Silvina Ferreyra, responsable de Comunicación y Gestión de Conocimiento de la FAO (Organización de las

CONFERENCIA SOBRE DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Disminuir la huella alimentaria: Una responsabilidad de todos  El próximo lunes 28 de octubre,  Silvina Ferreyra, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), realizará una